Angustioso rescate de mineros, tras 5 días atrapados en socavón

52

El alcalde del municipio de Lenguazaque (Cundinamarca), Francisco Augusto López, aseguró que un total de 133 personas participaron en el rescate de los tres mineros quienes estaban atrapados desde el pasado miércoles 20 de agosto, en un socavón de esa población.

El funcionario aseguró que la labor realizada por los organismos de emergencia fue determinante para adelantar el rescate de los trabajadores en el menor tiempo posible, ya que estuvieron atrapados durante cinco días al interior de la mina luego de un derrumbe.

 “La clave fue que tuvimos comunicación con ellos. Sabíamos que estaban vivos, en buenas condiciones y eso nos daba una luz para hacer las cosas planeadas”, dijo el alcalde, quien agregó que los trabajadores recibieron alimentos y bebidas a través de una manguera improvisada.

El funcionario dijo que las autoridades revisarán la licencia de esa y otras 250 minas que operan en ese municipio.

“Esta en materia de investigación. En las últimas 96 horas nuestra prioridad era el rescate y ahora evaluaremos la situación con la Agencia Nacional Minera la situación de esta mina”, dijo en RCN Radio.

Los tres mineros rescatados salieron del socavón con máscaras, gafas y unos cascos blancos, amarrados con sogas y equipos de protección.

Entre tanto, la Unidad de Gestión del Riesgo reportó que el presidente Iván Duque hizo presencia en el lugar del rescate y exaltó el trabajo de los socorristas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte