HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentan contra vivienda de líder social en el municipio de Malambo

En las últimas horas delincuentes realizaron disparos en cinco oportunidades contra la vivienda del líder social Kevin Lara Sanjuanelo, ubicado en el  municipio de Malambo, en el departamento del Atlántico.

El líder social aseguró que «fui víctima de un atentado a bala  en las madrugada en el barrio Bellavista, estaba en la habitación con mi hija cuando escuché las detonaciones que afortunadamente las balas  no hicieron blanco en mi familia. Los impactos afectaron los ventanales y las reja de la casa. Estoy preocupado y necesito el apoyo de las autoridades para mi  seguridad y la de mi núcleo familiar».

» Yo desconozco los móviles, yo en el municipio estoy realizando un liderazgo social para visibilizar algunas cosas que están pasando en el territorio y acompañando a las familias para el tema de denuncias que el manejo de los servicios públicos, haciendo limpieza en sectores afectados por el tema de basuras, esto me toma por sorpresa no he recibido amenazas por ningún medio ni redes sociales, si yo supiera del caso lo diría pero no tengo ningún indicio».

Unidades de la policía y miembros de la Sijin llegaron hasta el lugar de los hechos para comenzar las indagaciones y determinar los móviles de este atentado en contra del líder social. Fiscalía y de parte de la administración municipal estarán aplicando los protocolos para estos casos para garantizar la seguridad del líder municipal.

» Hay que aclarar algo, nuestro trabajo es una labor comunitaria y no está ligado a grupos delincuenciales. Puedo pensar que lo que estamos haciendo a nivel social esté incomodando a alguna persona o algún grupo. Me preocupa porque yo vivo en una zona transitable y en este punto soy un blanco fácil de este tipo de acciones que la verdad nunca me había pasado en lo que llevo de mi acción como líder», dijo Kevin Lara Sanjuanelo

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más