Estampida en discoteca deja trece muertos 

15

Al menos 13 personas murieron asfixiadas la noche del sábado en una estampida desatada en una discoteca de Perú cuando la policía irrumpió para impedir una fiesta vedada por la epidemia de coronavirus. 

“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, dijo a la radio RPP el jefe de la policía peruana, general Orlando Velasco.

La policía allanó la discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el coronavirus.

“Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local”, señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

El presidente Martín Vizcarra lamentó la tragedia y expresó su “cólera por la irresponsabilidad” de los organizadores de la fiesta.

“No puede ser que (…) cuando tenemos población como el personal de la salud que expone su vida para salvar vidas, haya empresarios como los dueños de esta discoteca que exponen la vida  de personas”, dijo Vizcarra a periodistas.

La acción se desencadenó una hora antes del inicio del toque de queda nocturno, luego que vecinos se quejaran de una fiesta./AFP

También podría gustarte