Alcaldesa propone que la cuarentena se acabe el jueves

71

La solicitud será hecha formalmente en las próximas horas por la alcaldesa Claudia López al Ministerio de Salud Pública.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunirá con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para proponer el modelo de nueva realidad que se aplicará en la capital.

Según la funcionaria, se propondrá que la ciudad termine todas las cuarentenas este jueves 27 de agosto para comenzar a aplicar las normas de autocuidado y los horarios de trabajo escalonado en Bogotá.

“Hoy propondremos a @MinSaludCol que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, la alcaldesa afirmó que el cuidado y el trabajo bioseguro le permitieron a la ciudad pasar el pico de la pandemia.

“Hace un mes asociaciones médicas eran las que protestaban y exigían cuarentena general. Ni hicimos cuarentena general ni hubo colapso UCI. Pudimos trabajar y cuidarnos por turnos de localidades. Todos aportamos con trabajo bioseguro y cuidado lo que nos ha permitido pasar el pico”, publicó la mandataria.

López también anunció que la ocupación de las camas UCI bajó al 77%. Actualmente, de las 1.811 camas destinadas para pacientes con coronavirus, 1.406 se encuentran ocupadas, con 726 casos confirmados y 680 casos probables. La ocupación hospitalaria total también bajó al 74%.

Sobre las 4:30 p.m. la alcaldesa dará una rueda de prensa para dar a conocer las medidas de la ciudad en esta nueva etapa de la pandemia.

También podría gustarte