Identificados los tres jóvenes asesinados en Venecia

435

17, 18 y 19 años tenías las personas que el domingo por la tarde fueron masacrados por personas armadas.

Las autoridades de Policía establecieron plenamente las identidades de los tres jóvenes que fueron asesinados ayer por la tarde en el municipio de Venecia, Suroeste antioqueño. Las tres víctimas son dos mayores de edad y un joven de 17 años.

Este último se llamaba Juan David Mesa Toro, nacido y residente en el barrio Los Álamos, de Venecia, y en el momento del ataque no portaba documentos de identidad. Murió a consecuencia de dos disparos, uno en la región occipital y otro en la frontal.

La otra víctima mortal fue José David Velásquez Rojas, conocido como “Chepe”, de 19 años, oriundo del municipio de Caldas pero con cédula de Venecia y sin antecedentes penales. Era trabajador de oficios varios, soltero y tenía hasta 5° grado escolar. Presentaba ocho heridas.

El tercer muerto en el ataque armado fue identificado como Yorman Dávila Henao, de 18 años, también natural de Caldas, con cédula de Venecia y sin antecedentes judiciales. Residía en el inmueble donde se llevó a cabo la matanza. Laboraba en una empresa de jacuzzi. La inspección del cadáver arrojó que presentaba tres impactos de bala.

¿Qué pasó?

En el ataque sicarial, que ocurrió a las 6:25 minutos de la tarde noche en el barrio Los Álamos, zona urbana de Venecia, en la carrera 50 Nro. 40-13, también resultó herido un hombre de 28 años, natural de Venecia, quien estaba en la calle y fue herido por una bala perdida que impactó en su pie derecho. Tampoco registra antecedentes.

Según el reporte policial, los hechos se produjeron cuando tres sujetos vestidos de negro llegaron en una motocicleta marca Suzuki de modelo DR650, también de color negro, ingresaron a la residencia se encontraban las víctimas y haciéndose pasar por policías, una vez allí, dispararon contra ellas ocasionándoles la muerte.

Al respecto, el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez, condenó y rechazó la acción sicarial y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.“He pedido a las autoridades de Policía no dar tregua hasta dar con los responsables de este crimen”, dijo el mandatario.

Informó que el propio presidente de la República, Iván Duque, lo llamó para solidarizarse con el municipio y le prometió acciones concretas para reforzar la seguridad de la localidad, que el sábado había vivido un momento positivo con la inauguración de la Calle de los murales, evento que contó con la asistencia del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y que le dará un impulso grande a Venecia en su vocación turística.

“El presidente Duque le dio instrucciones al Ministerio del Interior de ayudarnos a reforzar la seguridad y avanzar rápido en la dotación de cámaras de seguridad para todo el territorio, pues solo tenemos 8 y necesitamos al menos 40”, dijo el alcalde Sánchez.

Adelantó que en horas de esta mañana, en su localidad, se celebrará un consejo extraordinario de seguridad que contará con la presencia del secretario de Gobierno departamental.

De hecho, la Gobernación anunció el pago de una recompensa de $20 millones, que podría ampliarse a $50 millones, por información que ayude a esclarecer el caso.

En un trino, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, dijo: “La @GobAntioquia ofrece hasta $20 millones de pesos (sic) a quien dé información para capturar homicidas del horroroso crimen de Venecia. Este crimen no quedará impune”.

También podría gustarte