HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos designó al general Alberto Mejía como nuevo Comandante de las FF.MM.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este jueves como el nuevo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia al general Alberto José Mejía, quien reemplazará en el cargo al general Juan Pablo Rodríguez, quien pasa a uso de buen retiro.  

La llegada de Mejía se venía mencionando desde hace varios días, pero hoy en reunión con la cúpula en la Casa de Nariño, el jefe del Estado anunció que Mejía sería quien pasaba de dirigir las FF.MM.  

En una declaración sobre la media mañana, el jefe del Estado también notificó que el nuevo comandante del Ejército, en reemplazo de Mejía, sería el general Ricardo Gómez, quien venía siendo el segundo al mando de esa fuerza.  

Santos, al destacar la gestión del saliente comandante de las Fuerzas Militares general Juan Pablo Rodríguez, lo denominó como “el general del inicio la consolidación de la paz”, y añadió sobre él que “se va con los cimientos sólidos de la paz”.  

El mandatario resaltó el aporte del general Rodríguez en el trámite de la ley estatutaria de la JEP, que logró dar las garantías para que los miembros de las fuerzas militares sean beneficiados de la misma.  

A su turno el general Rodríguez expresó su agradecimiento al presidente Santos y resaltó que durante su paso por el cargo se ayudó a consolidar la paz en el país. Además las Fuerzas Militares mostraron que fueron victoriosas y que han contribuido en la reconciliación de todos los colombianos.   Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más