HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Unimagdalena se expondrá sobre el sector turístico en un escenario post pandemia

La doctora Sandra Howard Taylor, ex Viceministra de Turismo y actual Directora Ejecutiva del Bureau de Medellín, explicará desde su conocimiento profesional y raizal sobre este renglón de la economía, entendiendo toda la demanda turística a nivel nacional, su impacto en la economía, sus comunidades y el sector empresarial.

Este martes 25 de agosto a las 10:30 AM la Universidad del Magdalena dará inicio para este segundo semestre de actividades académicas a las sesiones virtuales de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, espacio académico que en esta ocasión tiene como invitada a la Ex Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quien disertará acerca de “Retos, limitaciones, alcances y desafíos del sector turístico en el contexto Covid – 19 / Escenario Post-Pandemia”.

El evento que es organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social será trasmitido por la cuenta oficial de Facebook de la Unimagdalena http://Facebook.com/UniversidadDelMagdalena.

Howard Taylor actual Directora Ejecutiva del Bureau de Medellín, ha trabajado por mucho tiempo en el impulso y crecimiento del sector turístico de Colombia, por tanto, su amplia experiencia permitirá que esta Cátedra Abierta Rafael Celedón aborde la realidad del sector, los territorios y las comunidades ante la presente coyuntura que a nivel nacional e internacional ha generado el Covid- 9.

El evento será moderado por el ingeniero magíster César Andrés Barros De La Rosa, graduado de la Institución, con sólidos conocimientos en la planificación urbana y regional y ha trabajado los temas de potenciamiento económico territorial.
El interés por tratar este tema tiene que ver con la injerencia de este sector en la economía local, regional, nacional e internacional, toda vez que el turismo es un sistema y/o industria que sostiene la cadena productiva más diversificada de Colombia con grandes potencialidades, que en medio de la actual pandemia reditarse y reconducir el modelo turístico nacional es una necesidad.

Es así como en la Cátedra Abierta Rafael Celedón a través de su invitada, la doctora Sandra Howard Taylor, se esbozarán planteamientos frente a esa línea, en un ejercicio diagnóstico se presentarán importantes reflexiones sobre el sector, dar a conocer qué está pasando en el mundo turístico, que escucha de sus interlocutores internacionales, las preocupaciones que rondan en Colombia y lo que para ella debe ser el primer impulso para que arranque las actividades productivas de la ‘industria sin chimeneas’.

También la doctora Sandra Howard compartirá las estrategias que ha liderado en calidad de Directora Ejecutiva del Bureau de Medellín, para apoyar a la reactivación económica de los empresarios de esta industria y explicará las acciones definidas para incentivar el turismo, una vez se levanten las restricciones de movilidad.

Sandra Howard Taylor es comunicadora social y periodista, administradora de empresas turísticas y hoteleras, es especialista en Gerencia y Gestión Cultural. Se desempeñó durante casi cinco años como Viceministra de Turismo de Colombia, cargo que le dio gran reconocimiento nacional por sus logros en el desarrollo del potencial turístico del país y su marcado interés por mejorar las condiciones para el crecimiento y fortalecimiento empresarial. Reporta más de 12 años en la administración pública, fue Gobernadora Encargada de su estado natal San Andrés y Providencia, cuenta con más de 20 años de experiencia en el ejercicio periodístico y de producción de medios, tanto en Colombia como en Miami. Fue Co-Directora de Viveajar, donde brindó asesoría estratégica en comunicaciones y gestión integral para la sostenibilidad turística.

Actualmente es una de las consultoras asociadas de Beyond Green Travel (EEUU) para la colección Unique Lodges of the World de NatGeo y es productora de crónicas documentales para el canal Teleislas.

Unimagdalena Siembra formación y proyección económica por medio de estos encuentros académicos, exponiendo de la mano de expertos temas de gran importancia económica para la región y el país, especialmente por el momento de coyuntura para el turismo, donde cabe el deber de promocionar con más fuerza los diferentes destinos turísticos acogiéndose a la normatividad y los protocolos de bioseguridad que se dispongan para reabrir este sector y recuperar la economía de esta importante industria para el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más