HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Árbitro samario se pone a ‘tono’ para el regresó del fútbol

La prueba fue realizada por Licenciado Magister Nelson Daza Goenaga, Director de los programas del área de deporte de la Universidad del Magdalena.

La  Universidad del Magdalena fue sede de la pruebas físicas autorizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión  Nacional Arbitral de Fútbol, que se le realiza a los jueces del país  de la primera división del balompié colombiano, donde fue probado en representación del  Departamento del Magdalena el colegiado Jahir Padilla, con miras a la participación en el inicio del torneo de Primera A del fútbol profesional, prevista para inicios del mes septiembre.

La prueba fue realizada por Licenciado Magister Nelson Daza Goenaga, Director de los programas del área de deporte en esta Casa de Estudios Superiores, quien es preparador físico de árbitros a nivel nacional, y fue avalado por los organismos antes mencionados para llevar a cabo la actividad evaluadora.

La prueba física se le realizó a más de cien árbitros y jueces asistentes de diferentes departamentos del país; buscando medir  su capacidad física, atlética y puedan tener un excelente desempeño  en uno de los eventos deportivos más importante del territorio nacional, en el caso particular del Departamento del Magdalena el único seleccionado fue el colegiado Jahir Padilla.

“Estoy muy agradecido con el Doctor Pablo Vera, Rector de esta Universidad por haber facilitado estos escenarios para realizar estas pruebas direccionadas por la comisión nacional arbitral,  conseguir un escenario como este  es muy costoso y gracias a la buena voluntad del señor rector la pudimos realizar aquí en la Universidad del magdalena”, aseguró  Jahir Padilla Padilla arbitro asistente de Primera División, Categoría A.

Es importante señalar que para llevar a cabo esta actividad la Alma Mater dio cumplimiento a los protocolos de seguridad exigidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más