Hoy, lanzamiento del Doctorado en Educación,  Interculturalidad y Territorio 

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El acto se cumplirá este lunes 24 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana y contará con la participación de conferencistas de Ecuador, Guatemala, Holanda y Colombia. 

Apostándole  a la formación y consolidación de una comunidad de investigadores autónomos, la Universidad del Magdalena, realizará el lanzamiento del Doctorado en Educación Interculturalidad y Territorio.

Producto de la pandemia que se vive en el mundo entero por el COVID 19, este evento se desarrollará de forma virtual este lunes 24 de agosto, a partir de las 9.00 de la mañana y será transmitido en vivo por  el Facebook Live de la Alma Máter.

Durante el lanzamiento que será presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, se espera contar con importantes personalidades internacionales, que están relacionadas con el tema de la educación.

El Doctorado se constituye en un intento de respuesta al conjunto de necesidades y requerimientos académicos y sociales relacionados directamente con los propósitos de calidad, innovación y mejora de la educación.

 “El objetivo es dar a conocer a la sociedad académica y al mundo que la Universidad del Magdalena tiene un nuevo doctorado el cual ha sido creado y cimentado en sus grupos de investigación y principalmente en la generación de conocimientos que los docentes e investigadores vienen liderando en diferentes líneas de investigación, las cuales tributan y coadyuvan a las temáticas de este doctorado. El reto es  importante porque supone la formación de investigadores autónomos que reconozcan las capacidades en el territorio”.  Expresó el doctor Iván Sánchez Fontalvo, director Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación, de esta Casa de Estudios Superiores.

Este postgrado está dirigido a profesionales con título de magister en Educación, Ciencias Sociales y/o Humanas, o su equivalente en producción investigativa en el área de la Educación, que deseen formarse como investigadores autónomos con competencias para el estudio científico de los fenómenos y problemas educativos desde una perspectiva interdisciplinar y transdisciplinar, para plantear soluciones a la compleja red de problemas educativos del contexto local, regional, nacional e internacional.

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