HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en Santa Marta 

El proyecto presentado el cual ya fue aprobado, sería una cuarta comisión que conformaría las otras tres existentes ya en la corporación y su naturaleza jurídica sería únicamente tratar los temas de equidad de la mujer samaria. 

En la más reciente sesión del Concejo Distrital, fue aprobada en segundo debate la creación de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en Santa Marta; en medio de la disertación se destacó la importancia de que la mujer tenga mayor representación en los espacios de participación, acceso a los programas de orden nacional y se dé la eliminación de cualquier situación de discriminación.

El proyecto presentado por la cabildante Ingrid Gómez y el cual ya fue aprobado, sería una cuarta comisión que conformaría las otras tres existentes ya en la corporación y su naturaleza jurídica sería únicamente tratar los temas de equidad de la mujer.

“En esta comisión el fin primordial es garantizar los derechos de los mujeres y se encarga de ejercer funciones normativas y de control político en todo lo que se refiere al tema de la mujer, teniendo en cuenta el factor más importante que es la inclusión y la participación de la mujeres en forma transversal con todas las secretarías que así lo permitan en los respectivos programas  y proyectos que se desarrollen”, expuso Gómez.

Asimismo, la concejal explicó que, a esta comisión pertenecerán todas las mujeres del Concejo de Santa Marta, con la inclusión de los hombres que quisieran hacer parte de ella, resaltó que, sería de gran importancia el apoyo del género masculino dentro de esta comisión para la equidad para la mujer.

Es válido precisar que, la aprobación de la creación de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer permitirá fomentar la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político, contribuirá a la eliminación de cualquier situación de desigualdad y discriminación que se presente en el ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres, luchará contra la violencia de género y promoverá el empoderamiento de la mujer y la equidad de género en la ciudad de Santa Marta.

EQUIDAD PARA LA MUJER

Dentro de sus funciones de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer se llevarán a cabo proposiciones en favor de los derechos de la mujer, asimismo, se estudiarán proyectos e iniciativas y se aportarán soluciones a problemas de la mujer que se presenten en la ciudad.

“Impulsaremos una política pública aterrizada de manera que haya en la práctica la verdadera equidad en favor de la mujer, con esta comisión queremos lograr que se establezca ese hilo conductor que existe con los programas del Gobierno Nacional, como son Familia en Acción, Jóvenes en Acción, el Campo Emprende y Agricultura por Contrato que van dirigidos directamente a la mujer”, señaló la concejal ponente del proyecto.

Otra de las funciones que tendrá dicha comisión es  el empoderamiento a las mujeres en todos los ámbitos tanto políticos, público como internamente en sus hogares; así como también, hacerle seguimiento a la casa de empoderamiento femenino del departamento del Magdalena.

Por otro lado, a través de la comisión se fomentará la creación del Consejo Asesor de Mujeres Empoderadas, el cual se dedicara a formular políticas para que las mismas sean de trascendencia en el Distrito y el Departamento del Magdalena.

 “Esto nos lleva a la consecución de recursos, porque está demostrado que la contribución económica en el país es cada vez mayor, es por eso que, nuestro compromiso con este tipo de consejos y creaciones de los mismo también es cada vez mayor”, precisó Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más