Usain Bolt, arrojó positivo para Covid-19

35

Al parecer el deportista se contagió durante el desarrollo de una masiva reunión de cumpleaños donde departió con muchas personas.

El legendario atleta Usain Bolt se contagió de coronavirus, según reportes de prensa internacional, que dan cuenta del resultado positivo en la prueba que se practicó el deportista.

‘Nationwide90fm’, una estación de radio en Jamaica, informa que el velocista ha contraído la enfermedad y que cumplirá con el periodo de  autoaislamiento.

La polémica se ha generado porque el atleta estuvo la semana pasada en una masiva reunión sorpresa con motivo de la celebración de su cumpleaños 34, en la que estuvieron otras figuras del deporte.

Según el ‘Daily Mail’, en la fiesta también estaban varios futbolistas como Raheem Sterling, del Manchester City, o Leon Bailey, del Bayer Leverkusen.

El atleta jamaiquino obtuvo ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos desde cuando despuntó en las justas de Pekín 2008 hasta que terminó de emocionar al público en el mundo en el 2016.

Bolt se retiró en los Mundiales de Atletismo del 2017 y después cumplió el sueño de jugar al fútbol.

El positivo de Bolt se produce en medio de un aumento de los casos en Jamaica con 116 nuevos casos en 24 horas este domingo, lo que supone un récord de incrementos en un solo día. El número total de casos positivos confirmados es de 1.413 y de muertos es de 16. Su población es de 2,9 millones de personas.

Las autoridades achacan parte del incremento a las reuniones y festejos que tuvieron lugar la primera semana de agosto cuando se conmemoró la independencia de Jamaica.

En abril Bolt sacó su vena humorística para ilustrar el distanciamiento social a que obliga la pandemia de la covid-19 con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales. La foto refleja el particular “Social distancing” (distanciamiento social) que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista. En aquella final olímpica el astro jamaicano batió el récord mundial con una marca de 9.96 segundos.

También podría gustarte