HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reaparece el Exfiscal Luis Gustavo Moreno

El entramado de corrupción más grande en el interior del ‘Cartel de la Toga’.

Desde el consulado de Washington en Estados Unidos, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, rindió testimonio en el proceso judicial que se surte en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Moreno, tras ser extraditado a territorio extranjero por hacer parte del entramado de corrupción más grande en el interior del alto tribunal, se convirtió en el testigo estrella de la Fiscalía para desenmarañar lo que ocurrió con los procesos judiciales de varios aforados quienes pagaron cuantiosas sumas de dinero a cambio de evitar investigaciones y órdenes de captura.

En esta ocasión, Moreno respondió un cuestionario que hizo el abogado de Ricaurte, y en eso salpicó al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

“Los beneficios, los pagos, los actos de corrupción en los que incurrimos y que se beneficiaron varios aforados tuvo como consecuencia no solo en lo económico, sino también en temas burocráticos. En el caso del Fonade, como ya lo he dicho, el doctor Francisco Ricaurte con el señor Musa Besaile y el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elias, lograron imponer al director del Fonade un señor de nombre Alfredo Bula”, dijo en la audiencia, este lunes.

En su intervención el exfiscal volvió a mencionar al exsenador Álvaro Ashton quien también reconoció a ver pagado una cuantiosa suma de dinero a cambio de que se le archivara una investigación por parapolítica.

En ese caso, Moreno anunció que los exmagistrados Leonidas Bustos y Gustavo Malo estuvieron al tanto de dicho proceso. De Bustos se sabe que salió del país antes de que fuese juzgado en la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República, mientras que a Malo se le adelanta juicio en la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Respecto de Ricaurte y el también exmagistrado Camilo Tarquino, los casos los sigue la Fiscalía porque los habrían cometido mientras fungieron como abogados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más