HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevas movilizaciones en contra de la violencia en el país

Todo está coordinado para que este jueves a partir de las 8:30 de la mañana se realice la gran movilización.

La Alianza por la Niñez Colombiana convocó a una movilización denominada #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela para rechazar y expresar el duelo contra los múltiples hechos de violencia recientes en contra de niños, niñas y adolescentes en el país.

La Alianza invita a la ciudadanía a que el próximo jueves 27 de agosto apaguen las luces de su casa y enciendan una vela entre las 8:30 y las 9:30 p.m., 0.44 segundos en homenaje a cada vida perdida en Colombia.

El acto es un homenaje a las 4.161 víctimas de homicidios, 54.777 víctimas de violencia intrafamiliar, 75.340 víctimas de violencia interpersonal y 111.372 víctimas de violencia sexual en el país.

“El objetivo es lograr una gran movilización que cobije todo el territorio nacional e internacional y que exprese la magnitud de lo que estos hechos nos afectan”, afirmó esta red en defensa de la niñez.

La Alianza invitó a la ciudadanía a que acompañe esta jornada a través de una movilización por Twitter, taggeando a @alianzaninez y utilizando el hashtag  #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela.

“Hasta ahora las víctimas fueron ellas y ellos… mañana pueden ser sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos. ¡Nos tiene que importar cada niña, niño, adolescente y joven de Colombia! ¡La vida de los niños cuenta!”, alertaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más