HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Gobierno debe recuperar legitimidad del Estado’: Echeverry

Las reformas económicas no bastan, se necesita un cambio en la ley, en la eficacia y eficiencia del gasto público.

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, se sumó a los análisis realizados durante el quinto Congreso Empresarial Colombiano de la Andi. El experto señaló algunas de las salidas más frecuentes para la superación de la crisis económica.

Se refirió, entre otras cosas, al aumento exponencial de la deuda pública, del 34% al 56% del PIB. Dijo que el cambio debe ser estructural si lo que se busca es hacer de la colombiana una economía más fuerte y resiliente ante turbulencias como la generada por la pandemia.

«En esta circunstancia las reformas económicas no bastan, se necesita un cambio en la ley, en la eficacia y eficiencia del gasto público; y en la gobernanza, en generar valor; y en el imperio de la ética», señaló.

Sin embargo, fue optimista y dijo que «se está viendo una recuperación paulatina en algunos sectores de la economía; se espera que hacia fin de año esta tendencia se acentúe».

El llamado del exfuncionario es a que el Estado recupere su legitimidad, concentrando sus gastos en salud, educación, niñez, superación de la pobreza y garantías para ciudadanos de la tercera edad.

«Este tipo de crisis necesita algo más que reformas económicas, se necesita profundizar la legitimidad del Estado ante la sociedad», afirmó.

Aunque se mostró optimista ante los avances antes mencionados por Carrasquilla, Echeverry no descartó que la recuperación tome al menos cinco años si se fortalecen las exportaciones y se hace una reforma al IVA en el marco de una transformación tributaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más