Ministro Carlos Holmes Trujillo no descarta aspirar a la Presidencia

45

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no descarta la opción de aspirar a la Presidencia de la República. Así lo dejó en evidencia con la respuesta que dio en entrevista en La FM al ser cuestionado sobre ello.

Luego de que su nombre entrara a hacer parte de la baraja del partido Centro Democrático de posibles candidatos a unas elecciones presidenciales en 2022, La FM le preguntó si ha pensado en dejar su cargo de ministro de Defensa para no inhabilitarse.

“Si llegase a tomar esa decisión naturalmente tendría que hacerlo dentro de los términos legales previstos”, aseguró con vehemencia, dejando abierta la puerta de lanzarse como candidato a ocupar la Casa de Nariño.

Sin embargo, dijo que por ahora, teniendo en cuenta que aún le quedan alrededor de nueve meses para hacerlo, su prioridad es avanzar en los objetivos que se propuso al ser nombrado al frente de la cartera de Defensa y más aún hoy en día en medio de las masacres que se han registrado en el país en los últimos días.

Estos hechos le costaron un llamado a debate de control político junto al al Alto Comisionado para la Paz y al Bienestar Familiar, para que respondan por los recientes asesinatos en Nariño, Cauca y Antioquia, que el Mindefensa atribuyó a disputas por el control de rutas del narcotráfico.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte