Alcalde de Jamundí calificó a lideresa de “Cómplice de ratas”

16

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, manifestó que lamentó su reacción en la mañana del domingo cuando enfrentó a una líder comunitaria en zona rural del municipio. 

“Honorables ciudadanos perdón por lo acontecido hoy, soy un humano como cualquier otro que falla y que se esfuerza por dar todo de sí para que Jamundí cambie”, dijo el mandatario.

Los hechos que quedaron registrados en video que se viralizaron en redes sociales, se presentaron cuando el mandatario con una comisión de la administración, visitó la minga de la comunidad de San Vicente que trabajaba en la adecuación de la entrada al corregimiento.

Sin embargo, el evento terminó en un enfrentamiento verbal entre el Alcalde y la lideresa Mari Luz Enith Rodríguez,  quien le recriminó al Alcalde su visita al lugar al que consideró un acto de apropiarse de una labor que habría ejecutado la comunidad sola.

Por los gritos de la mujer, Ramírez le respondió de la misma forma y la calificó como cómplice de lo que denominó “las ratas del pueblo”, a lo que la líder le dijo “alcalde pichurrio”.

“El estilo de este Gobierno es distinto: es respetuoso con las personas con la ley y los procesos y es entendible que a esta líder le haya costado adaptarse a esta forma de gobernar, absolutamente transparente y buscando unir esfuerzos entre ciudadanos y Gobierno para el bien común”, dijo Ramírez.

Ramírez aclaró que él nunca se quiso apropiar de la obra, sino que aseguró que la labor de la administración municipal en la minga fue la de apoyar y así lo referenció en sus publicaciones.

Debido a los hechos, en sus redes sociales, el alcalde Andrés Felipe Ramírez explicó lo sucedido y pidió excusas a la comunidad y a la líder social por dejarse provocar.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte