HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Julio Méndez’ pagó más de $16 mil millones en deudas 

El Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ presentó el informe de gestión preliminar de la medida de intervención de la institución, titulado ‘100 días 100 avances’, con la finalidad de socializar a la comunidad los resultados del trabajo en equipo liderado por el agente especial interventor doctor Luis Óscar Galves Mateus, en los componentes estratégico, administrativo, financiero, jurídico, técnico científico y sistema de información. 

Desde el 12 de mayo del 2020 que inició la medida de intervención forzosa, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ha venido desarrollando múltiples actividades de mejora en distintas áreas, todas estas planteadas en un plan de acción de actividades que se están ejecutando y las que faltan por realizarse.

Dentro de las intervenciones realizadas en estos 100 días de gestión, se pueden destacar: Se cancela en total una deuda de $16 mil 282 millones 725 mil 592 pesos; incremento en el giro directo mensual pasando de 1.800 a 4.000 millones mensuales.

Asimismo, la cancelación de deudas de tres o más meses al personal que labora en la institución por prestación de Servicios OPS, actualmente se encuentran al día; incremento de la facturación mensual por servicios prestados de 3.800 millones a 8.200 millones.

De igual forma, la reactivación del contrato de alianza estratégica con la universidad del Magdalena para recuperación y puesta en funcionamiento del piso sexto; se retoma y se termina el proyecto de recuperación del ascensor; el hospital asume directamente la operación del laboratorio clínico bajando los costos de operación en un 40%.

Adecuación del piso quinto en el cual se abren 10 camas de Unidad de Cuidado Intensivo; se apertura 28 camas de unidad de cuidado intensivo adicionales en los 100 días, para un total de 47 camas actualmente; se incrementaron los honorarios al personal asistencial, profesionales de la salud como médicos, enfermeras y a su vez, técnicos como auxiliares de enfermería, camilleros, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más