HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aerocivil implementa tecnología que permite aterrizar con baja visibilidad

La Aeronáutica Civil puso en operación el sistema instrumental ILS categoría III, para atender el tráfico aéreo que llega a Bogotá por la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Esta nueva tecnología permite que las aeronaves que tengan está tecnología puedan aterrizar en condiciones de muy baja visibilidad y sin tener que confiar en referencias visuales exteriores.

El director encargado de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Francisco Sánchez, dijo que «esta es una gran noticia para el país porque nos ponemos a la vanguardia mundial en sistemas y ayudas de navegación aérea (…) Este sistema es el resultado de ese enorme esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en el sector y que se traduce en mayores beneficios para los usuarios del transporte aéreo”.

Finalmente, Sánchez explicó que esta ayuda de navegación aérea tuvo una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, incluyendo la modernización de las luces de la pista sur, que permite en situaciones difíciles de visibilidad en las madrugadas o en épocas de invierno en la sabana de Bogotá, no afectar la operación aérea. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más