HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación entrega 135 mil kits de bioprotección a hospitales del Magdalena 

La administración del gobernador Carlos Caicedo Omar, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud, viene haciendo la entrega masiva de elementos de bioprotección personal a toda la red pública hospitalaria del departamento. 

En total serán entregados 135 mil kits de protección para uso prioritario del personal asistencial o administrativo que puede estar expuesto al Covid-19 en los distintos centros asistenciales, tanto departamentales como los descentralizados, de las subregiones del Magdalena.

Durante la entrega, el gobernador Carlos Caicedo Omar destacó la importancia de estos elementos como parte de una cadena de protección a miles de familias en distintos puntos del departamento, pues al salvaguardar 1.200 profesionales de la salud se previene, al menos, el contagio de 5 mil personas a diario.

 “Tenemos que cuidarlos a los integrantes de la red pública hospitalaria porque al cuidarlos, los cuidamos a ellos, cuidamos a sus familias y cuidamos también a miles de pacientes”, indicó el gobernador Caicedo.

Los kits constan de polainas, overol, tapabocas N95, monogafas, gorro, guantes, careta y bata hospitalaria, sin contar con otros elementos como alcohol glicerinado, gel antibacterial y tapabocas para zonas no Covid. Estos –recalcó el gobernador Carlos Caicedo- funcionan para proteger, de manera directa e indirecta, a toda la población del departamento, incluyendo a los usuarios de algunos centros privados.

 “Hemos brindado un apoyo a las instituciones privadas que por algún motivo no tengan la facilidad de adquirir estos elementos y cumpliendo con el deber de garantizar el trabajo y la dignidad de los trabajadores de la salud, hemos brindado este apoyo también a las clínicas y que de manera justificada podamos ayudar con recursos públicos”, remarcó Julio Salas Burgos, secretario de Salud Departamental.

El material de protección ya fue entregado a los hospitales de Ciénaga, Pueblo  Viejo, Zona Bananera, Aracataca, El Retén y Pivijay. El operativo de logística para enviar al resto de instituciones hospitalarias ya inició, en aras de brindar en poco tiempo estos elementos en momentos que el departamento, según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud, estaría ingresando a la fase de pico máximo de contagios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más