HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguacero deja inundaciones en la vereda, La Conquista

Después de las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Los Micos, en la vereda La Conquista, municipio de la Zona Bananera, 65 familias que viven en el sector resultaron afectadas luego de las fuertes inundaciones que han originado pérdidas en cultivos de pancoger como ahuyama, maíz, yuca, melón, además de pérdida de animales de corral como gallinas, cerdos y chivos; así lo dio a conocer el coronel Karlotz Omaña García, director de la Defensa Civil del Magdalena.

Estas inundaciones afectaron en gran parte a los agricultores de la región que piden ayuda al gobierno local y departamental para poder salir adelante luego de haberlo perdido todo, “hoy elevo mi voz solicitando ayuda para nuestra población la cual lo ha perdido todo, además la vía de acceso que por este fuerte desbordamiento del río Los Micos ha perjudicado hasta la vía de acceso al área de La Conquista” manifestó el presidente de la ANUC de la Zona Bananera, Martín Escobar.

Luego de esta emergencia la vía de acceso hacia Prado Sevilla, Guacamayal quedaron intransitables, por lo que solicitan una jornada de mantenimiento, teniendo en cuenta que no se ha realizado durante mucho tiempo afectando a las personas que residen en el lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más