HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docente Sergista, miembro de la Sociedad Geográfica

Camilo Botero Saltarén, docente e investigador de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, fue aceptado como miembro de número de la Sociedad Geográfica de Colombia, la máxima instancia en ciencias geográficas del país.

El docente e investigador, del Grupo Joaquín Aarón Manjarrés de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”, ha estado vinculado durante los últimos años a la Institución de Educación Superior, aportando desde su rol de investigador en el Área Marino Costera, en donde ha abordado temáticas de estudio como: Gestión de playas; Impacto y gestión ambiental; Manejo e impacto costero, entre otros.

“Ser miembro de una academia es el mayor logro honorífico que puede tener un científico en su país, pues lo reconoce como una autoridad en su disciplina”, sostuvo el doctor Camilo Botero al consultarle sobre los beneficios que le brinda la distinción otorgada por la Sociedad Geográfica de Colombia – Academia de Ciencias Geográficas, entidad de carácter científico, cultural y educativo, cuyo centro de acción es la producción y difusión de conocimiento geográfico general y de Colombia.

La aceptación como miembro de la Sociedad Geográfica de Colombia al docente Sergista, se otorga por su contribución a la Investigación marino costera, así como por su perfil de experto en temas de gestión de playas turísticas y manejo integrado costero:

Doctor en Gestión del Agua y de la Costa y distintos estudios de Posgrado, entre ellos: Master Europeo in Water and Coastal Management, Master en Ingeniería de Puertos y Costas, Especialista en Gestión Pública; y su experiencia como experto de la Unesco en Sistemas de Alerta por Tsunami (Hawái, EE.UU), Experto del Pnuma en Acuerdos Ambientales Multilaterales (Grenada).

Esta Alma Mater se complace por el reconocimiento al trabajo de uno de sus docentes e investigadores, destacándolo en la más alta categoría de las ciencias geográficas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más