HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan aplazados los cursos para voluntarios de la Cruz Roja

Los voluntarios constituyen la columna vertebral de la Cruz Roja a nivel mundial. Por esa razón la institución asume constantemente una postura de protección y seguridad con el objetivo de garantizar el mejor desempeño e integridad de estos seres increíbles que trabajan, desinteresadamente, en beneficio de los más vulnerables.

Por esta razón y ante las amenazas de salud que implica el Covid-19, la Cruz Roja Colombiana mantendrá aplazados los cursos de formación de nuevos voluntarios. La Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional Cruz Roja Colombiana explicó que la situación sanitaria generada por el Covid-19 impiden, de alguna manera, generar procesos académicos con la correcta interacción de los instructores y el voluntario en formación. Se añade a esto la imposibilidad de poder realizar procesos prácticos, aspectos fundamentales para garantizar que cada aspirante desarrolle competencias, interiorice, viva y sienta la Misión Humanitaria.

Añadió Carvajal de Álvarez, que este aplazamiento de formación responde, además, a la necesidad de desarrollar con excelencia el proceso de formación de nuevos voluntarios; unido a la imposibilidad de que los nuevos voluntarios no podrían desarrollar sus acciones misionales, hasta culminar cabalmente el proceso de formación, certificación, carnetización, trámite de pólizas y formación continuada específica en los protocolos actuales.

En el contexto sanitario actual que vivimos como país; la Cruz Roja Colombiana informa a todas las personas interesadas en formar parte de la Misión Humanitaria que, de momento, continuarán aplazados los procesos de formación de nuevos voluntarios, así como los procesos para concluir los cursos en las seccionales que ya habían comenzado los mismos.

La Cruz Roja Colombiana agradece la voluntad de todas las personas de buen corazón interesadas en vincularse a la Misión Humanitaria y los invita, una vez superada la emergencia sanitaria Covid 19, a vincularse a la institución a través de las convocatorias y procesos de selección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más