La Liga con nueva fecha para el regreso

75

El presidente de Dimayor aseguró que se está trabajando con el Gobierno para cumplir con los protocolos y que el fútbol vuelva lo más pronto posible.

Tras la autorización del Gobierno para la implementación de las fases 4 y 5 del protocolo del retorno del FPC, los Ministerios de Salud y Deporte están trabajando en definir los lineamientos para cumplir con todos los requerimientos de bioseguridad y, según afirmó el presidente de la Dimayor en entrevista con Win Sports, los torneos volverían en septiembre.

“Estamos trabajando unidos por un solo propósito y es volver lo antes posible, pero esto tiene unos procedimientos que hay que cumplir y seguir. El Gobierno en general está apoyando el regreso del fútbol, pero en este momento en el que estamos hay que ser cuidadosos y tener en cuenta la salud de los jugadores. Se han hecho muchas pruebas y tenemos un monitoreo clarísimo de qué está sucediendo, eso nos llena de esperanza que vamos a volver pronto y con las estrictas medidas de bioseguridad”, dijo Fernando Jaramillo.

Y añadió: “Aspiramos a que sea en la segunda semana de septiembre, no es fácil, pero creo que estamos en la capacidad de hacerlo. Hay condiciones que para los clubes son difíciles de cumplir y estamos trabajando en eso”.

FÚTBOL FEMENINO Y DESCENSO

En cuanto al fútbol femenino y el Torneo, Jaramillo confirmó que durante esta semana se reunirán la Junta de Competencias para definir la situación de ambos campeonatos. Mientras que el tema del descenso, que quedaría aplazado para 2021, no satisface a todos los clubes. / COLPRENSA

También podría gustarte