HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena murieron seis personas y hay 212 infectados

Se disparó la curva de contagio en el Magdalena. Así lo confirmó el más reciente balance emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social el día de ayer, en el cual se evidenció un total de 212 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas en el departamento. 

Después de una semana de descensos, de manera alarmante la curva de contagios en el Magdalena registró un aumento, sobre todo, en su capital, la cual es epicentro de los contagios en el departamento y ayer lunes el total de infectados alcanzó los 156.

En los municipios del departamento la cifra de nuevos entregada por la cartera de Salud nacional el día de ayer sumó 47 casos. Con esta cifras  el Magdalena superó el umbral de los 11 mil 400 casos y sumó un total de 11.444 contagiados en todo el territorio magdalenense.

Asimismo, con estadísticas recién entregadas, el Distrito de Santa Marta superó los 7 mil contagiados y eleva el total a 7.862 personas infectadas; mientras que otras 3.566 se han informado en otros municipios.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 8.009 las pruebas realizadas en el departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 7.857 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 152 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

SEIS FALLECIDOS 

Por otro lado, sobre los fallecimientos se dio a conocer que un total de seis se registraron en este departamento ubicado al norte de Colombia; cuatro de ellos fueron notificados en la capital del Magdalena; mientras que otros dos en El Banco y Guamal.

Con respecto a los fallecimientos en Santa Marta dos de ellos fueron mujeres de 42 y 70 años de edad, esta última padecía de hipertensión arterial. Asimismo, dos hombres de 59 y un adulto mayor de 82 fallecieron por causa del virus asesino.

En Guamal la víctima fue un  hombre de 66 años de edad que padecía de hipertensión arterial; mientras que, en El Banco fue una mujer de 62 años de quien se desconocen sus comorbilidades.

600 FALLECIDOS 

En la actualidad el número total de decesos en esta zona del país superó el umbral de los 600 y registró un total de 602 víctimas fatales acumuladas desde que inició la pandemia en el departamento del Magdalena.

La ciudad de Santa Marta continúa siendo el ente territorial con mayor número de decesos confirmados en el departamento del Magdalena hasta la fecha por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así entonces como Ciénaga reporta 148 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 27. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 28 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta notifica 301 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 8 fallecidos en Sitionuevo, 21 en El Banco, 15 en Fundación, 9 en Plato, dos en San Sebastián de Buenavista, dos en Cerro de San Antonio, 10 en Aracataca, 5 en El Retén dos en Pedraza, 2 en Concordia, 2 El Piñón; 2 en Guamal 3 en Santa Ana y 4 más en Pivijay. Municipios como, Pijiño del Carmen, Chibolo, Zapayan y Algarrobo, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más