Los más buscados en el país, por asesinatos de líderes sociales

1.119

El Gobierno Nacional ofrece recompensas de 4 y 3 mil millones de pesos por información que conduzcan a sus capturas.

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque ‘Construyendo Seguridad’ y en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal E Interpol, oficializaron ante la opinión pública el cartel de los más buscados en Colombia, los cuales han sido identificados como los responsables de la afectación a la vida causada en contra de los líderes sociales en el territorio nacional.

Como objetivos de gran valor se encuentran Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, Eliécer Chamorro, alias ‘Antonio García’,  y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’,  por quienes se estaría ofreciendo una recompensa de $ 4.000 millones de pesos por información que permita su ubicación y posterior captura.

Así mismo, en la cadena de responsabilidad se encuentran Darío Antonio Usuga David, alias ‘Otoniel’, por quien se estaría ofreciendo la suma de $ 3.000 millones de pesos y Miguel Botache Santanilla, alias ‘Gentil Duarte’  integrante del Gaor 7 ofreciéndose la suma de $ 2.000 millones de pesos.

También se ofrece hasta $ 500 millones de pesos por información que permita la captura de 9 integrantes de grupos delincuenciales al margen de la ley como  el Eln, Gao ‘Los Chaparros’, Clan del Golfo, Los Pelusos y Gaor7.

Entre las tipologías afectadas en Colombia, generadas por los actores delincuenciales, se encuentran los líderes Comunales, líder Comunitario, Líder Indígena, Líder LGTBI y Líder Afro descendiente, generando una afectación a la vida.

“Por tal motivo la Policía Nacional de Colombia ha optado por publicar el cartel de los más buscados por homicidios a líderes sociales y ha dispuesto de una línea telefónica 3178965777 del Cuerpo Elite Policial para lograr su ubicación y posterior judicialización”, revela en unos de sus apartes el comunicado de la Policía Nacional.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

También podría gustarte