HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar adelantan trabajos para mejorar el suministro de agua   

En los últimos días, debido a las lluvias que se han presentado en toda la ciudad y siguiendo las directrices de la Alcaldía Distrital, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- ha desplegado una serie de acciones, desde las áreas de Acueducto, Alcantarillado y Actividades Complementarias, con el fin de responder a las solicitudes y necesidades de la comunidad.   

En ese sentido, el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, asignó dos cuadrillas del área de Acueducto, para ejecutar trabajos simultáneos en dos puntos en el sector “Salvador”, uno en el barrio El Pantano y otro en el Miguel Pinedo, los cuales tienen como propósito mejorar el suministro de agua potable al barrio, atravez de un empalme en 3″ sobre la línea ‘Salvador’ (El Pantano).

Asimismo, en el mismo sector ‘Salvador’, del barrio El Pantano, los operarios de Actividades Complementarias realizaron perfilación de vías y retiraron el exceso de lodo, con el fin de mantener el suelo lo más uniforme y estable posible, brindando así seguridad para los habitantes del sector al momento de transitar por sus calles.

Por otro lado, algunos moradores manifestaron ante el gerente su preocupación por la cantidad de sedimento con la que llega el agua a sus hogares, de manera que la Essmar se comprometió a verificar la situación y solucionar la problemática en el menor tiempo, puesto que a raíz de las lluvias se podrían estar presentando filtraciones en las redes de acueducto.

MANTENIMIENTOS DE ALCANTARILLADO   

Finalmente, las fuertes precipitaciones también generaron rebosamientos de aguas residuales en Cantilito y en el sector de Punta Brava (barrio San Jorge), específicamente, en la calle 1C con carrera 17.

De forma inmediata, el personal de la Empresa arribó a estos puntos críticos con equipos de succión y llevó a cabo el lavado de registros, rejillas, y extracción de lodo de las redes de alcantarillado, mitigando por completo los inconvenientes de contaminación para los habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más