HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidencia resalta papel de los gremios en la recuperación de la economía

Al intervenir en la asamblea anual de la Andi, la cual se celebra durante esta semana, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a reivindicar la importancia del sector empresarial colombiano, al cual considera que es la pieza clave de la generación de empleo y la recuperación pospandemia.

Según Ramírez, “necesitamos un sector empresarial seguro de sí mismo, orgulloso de lo que le aporta a este país, porque somos unos convencidos de que los países que salen adelante, que progresan, los que pueden mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos, son aquellos que estimulan ese desarrollo empresarial, pero no solamente de las grandes empresas, también de las medianas, de las pequeñas, porque es a través del desarrollo empresarial cómo se genera producto, riqueza, empleo, exportaciones; es decir, bienestar para la sociedad. Hay que reivindicar lo que significa el sector empresarial colombiano”.

Consideró la vicepresidente que el sector empresarial, también debe reinventarse de cara a los nuevos desafíos, y con énfasis en sectores generadores de empleo, como la infraestructura, el agro y la construcción, que son parte del nuevo plan económico.

Para Ramírez, “las decisiones que tomemos hoy tienen que ser válidas para que el aparato productivo colombiano continúe con una gran potencia y logremos lo que hemos dicho desde hace varios años: Colombia debe ser una potencia económica regional, de tamaño medio, porque tenemos ventajas para poder convertir a nuestro país en esa potencia, pero acá lo más importante es entender qué está pasando; cómo van a cambiar, no solamente los Gobiernos; cómo va a cambiar el sector empresarial y cómo van a cambiar los consumidores”.

Añadió que hay que seguir construyendo ventajas competitivas, con base en la diversidad de Colombia, cómo el turismo ecológico. “Debemos tener una política industrial de nueva generación, sacar el máximo provecho posible de esta diversificación del aparato productivo de Colombia, la cercanía al mercado de Estados Unidos, los acuerdos de libre comercio con los países del hemisferio y esa capacidad que tenemos de agregar valor y sofisticación a la producción industrial de Colombia”.

Y se refirió al sector de servicios en el que se pude ser más competitivos, nacional e internacionalmente. “Por ejemplo, servicio de desarrollo de software, tenemos nosotros una gran cantidad de empresas y de jóvenes que están desarrollando en este momento sus empresas de Software; servicios médicos, de valor agregado en conocimiento, pero también servicios que, a través de la tecnología, se pueden exportar, como el diseño de ingeniería, de arquitectura”, explicó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más