Murió alias ‘Piquiña’, tercer cabecilla de la estructura ‘Oliver Sinisterra’

138

Fidel Preciado Sevillano, alias ‘Piquiña’, tercer cabecilla del grupo armado ilegal conocido como ‘Oliver Sinisterra’, murió este lunes en medio de operaciones militares realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

La operación se desarrollo en área rural del municipio de roberto Payán, vereda La Conquista, donde las tropas sostuvieron un combate en el que perdió la vida uno de los hombres considerados como de confianza del cabecilla principal de esta estructura Carlos Arturo Landázuri, alias ‘Fabián’ o ‘Gringo’.

‘Piquiña’ tenía, según las autoridades, un amplio prontuario delictivo desde que pertenció a la extinta columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc, en la cual sería el encargado de coordinar y realizar inteligencia delictiva a unidades de la Fuerza pública en los municipios de Roberto Payán y Tumaco.

Preciado Sevillano estaba sindicado de realizar homicidios contra la población civil e individuos de las estructuras del de las disidencias de la Farc ‘Los Contadores’, ocasionando con estos hechos intimidación y desplazamientos de las comunidades.

Además, sería el responsable de adelantar las actividades delictivas para el tráfico de estupefacientes sobre la ribera del río Chagüí, donde sembraba terror y zozobra a los habitantes de estas comunidades para que mantuvieran la siembra de cultivos ilícitos en la región.

Este sujeto, quien tenía dos órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, tendría vínculo con la masacre ocurrida el pasado 21 de agosto en el corregimiento de la Guayacana, en el municipio de Tumaco, Nariño.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte