La Troncal del Caribe bajó el control del Ejército para combatir bandas criminales 

168

Las operaciones, también se extienden a los municipios de Fundación, Zona Bananera, Ciénaga, entre otros. 

Con constantes operaciones de control militar de aérea en los corregimientos y veredas ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, los soldados pertenecientes al Batallón de Alta Montaña número 6 Robinson Daniel Ruíz Garzón del Ejército Nacional, siguen brindándole seguridad a las comunidades que se encuentran sobre este macizo montañoso en el departamento del Magdalena.

Las operaciones, también se extienden a la carretera Troncal del Caribe; vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira, a los municipios de Fundación, Zona Bananera, Ciénaga, entre otros.

De acuerdo al Ejército Nacional, las acciones realizadas en las áreas en mención han conllevado a importantes resultados contra el Grupo Armado Organizado ‘Los Pachencas’, al cual le han capturado varios integrantes, incautado mercancía de contrabando, armas, combustible, erradicado cultivos de marihuana entre otras acciones.

“En lo corrido de este año nuestros soldados adscritos a la Segunda Brigada han venido realizando un importante trabajo en esta jurisdicción, el cual ha dejado como resultado más de 20 capturas a personas, seis armas de fuego; hemos erradicado más de 18 hectáreas de cultivos ilícitos, se han destruido tres depósitos ilegales e incautado importante número de mercancía de contrabando”, dijo el Ejército.

LUCHA CONTRA ‘LOS PACHENCAS’ 

Según la institución armada, el objetivo principal, sin dejar de un lado los demás, es seguir luchando frontalmente contra los residuos de ‘Los Pachencas’ y así dar con su desarticulación total.

Para lograr esta misión, trabajan de la mano con la Policía, Fiscalía y personal de inteligencia militar en los corregimientos y veredas donde hacen presencias integrantes de esta organización criminal. “El trabajo es constante para lograr la desarticulación de esta estructura armada, pero además seguimos con las labores de patrullajes en San Pedro de La Sierra, Palmor, San Javier y toda esta comunidad que están ubicadas en esta zona; esto también con el fin de evitar que otros grupos al margen de la ley lleguen a imponer pánico allí”, explicó el Ejército.

También podría gustarte