HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comandante de Policía atiende cita del Concejo 

La muerte del mototaxista Jonathan López Jurado, registrada el pasado 5 de agosto en medio de un procedimiento de la Policía en la calle 30 del barrio María Eugenia para inmovilizarle la moto en que se desplazaba, será hoy objeto de un debate en el Concejo Distrital, donde estarán presentes el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, y las autoridades que investigan el crimen. 

Como se informó en su momento, la víctima recibió un disparo en el cuello cuando se movilizaba con otra persona en una motocicleta, tras una presunta persecución policial, los cual generó el rechazo unánime de la comunidad del sector y al día siguiente del lamentable hecho su padre, familiares, amigos y vecinos marcharon hacia las instalaciones de la sede del Concejo de Santa Marta pidiendo su intervención.

Fue así como, el presidente Carlos Elías Robles, respaldó la propuesta lo mismo que el concejal conservador David Palacio, quien promovió la citación que se cumplirá en la fecha.

Es así como hoy, a partir de las nueve de la mañana gracias a la aprobación de la proposición No 179, presentada por la bancada conservadora y firmada por Juan Carlos Palacio Salas y David  Palacio Riveira, se llevará a cabo dicha sesión que tiene como protagonista central al comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Óscar Solarte y a la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito Coronel  Sandra Vallejo, además como representantes de las víctimas se solicitó la presencia del Ministerio Público, la Procuradora Provincial de Santa Marta Karen Contreras Andrade, y el Personero Distrital  Edwar Orozco Oñate, quienes participarán de la sesión virtual y semi-presencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más