HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde el 14 de Septiembre Santa Marta tendrá conexión aérea con Bogotá

La operación de los vuelos tendría una frecuencia regular de tres vuelos al día por ruta.

Desde el 14 de septiembre, nuevamente Santa Marta tendrá conexión vía aérea con la capital de la República, de acuerdo con las informaciones de última hora que se tienen de la capital de la República.

Pero no solo Santa Marta salió favorecida en la Región Caribe Colombiana, también tendrán aeropuerto abierto las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Montería y San Andrés;  mientras que por el resto de Colombia lo tendrán Rionegro, Antioquía, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Villavicencio, Pasto y Leticia.

La alcaldesa Claudia López confirmó la noticia y dio a conocer los destinos contemplados para los vuelos, ya que se habilitarán 14 rutas aéreas comerciales, lo que supone la reactivación del Aeropuerto Internacional El Dorado.

“Los protocolos de bioseguridad serán los mismos, empezando por evitar viajar si se presentan síntomas de contagio de Covid-19, además de un seguimiento de 10 días a cualquier persona que se monte en un avión, sin importar la ciudad, para saber cómo está, cómo se siente y si desarrollo síntomas en el periodo de incubación del Covid-19”, sostuvo la funcionaria.

De acuer5do con la información que se conoció a primera horas del día,  la operación de los vuelos y que tendría una frecuencia regular de tres vuelos al día por ruta.

Para los representantes de la industria sin chimenea del Distrito de Santa Marta y el Magdalena en general, se trata de una buena noticia, ya que de esta manera se estaría reactivando varios sectores que componen la economía local y nacional.

“Que se despeje los cielos, para la conexión no solo con Bogotá, sino con todas las ciudades del país, para reactivar la economía, que bastante se encuentra deteriorada por esto de la pandemia del coronavirus”, dijo uno de los hoteleros del sector de Pozos Colorados, quien indicó que si ello se da como son las expectativas, se logrará salvar algo de la inversión que se hizo a principio de años.

Eso si exigieron que se cumpla al píe de la letra los protocolos de bioseguridad, para evitar que la pandemia se siga propagando y confían en la pronta reactivación de otros sectores de la economía, como son el turismo, el transporte, la construcción de manera integran y las ventas de productos misceláneos, que son los generadores de empleos en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más