Petro, ´la novia fea´ de Fajardo    

58

Desde ya distintos personajes conocidos en la política colombiana han anunciado que harán campaña presidencial para el 2022. Esta vez el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo aseguró que no se uniría con el senador Gustavo Petro para las elecciones presidenciales. 

En los comicios presidenciales del 2018 varios sectores pidieron que ambos candidatos alternativos se unieran para derrotar a la derecha que representaba el entonces candidato Iván Duque, sin embargo, esta opción se descartó, por lo que nuevamente se les ha hecho la misma petición para las próximas elecciones.

Por lo que Fajardo, quién se cataloga de centro, afirmó que tiene una diferencia con el senador Petro, por lo que no haría una alianza para llegar a la presidencia.

 “Con Gustavo Petro no voy a participar en una consulta. Tiene una forma que no comparto de tratar al que es diferente. No podemos permitir que nos dividan en dos bandos”, dijo el político.

Luego expresó un reparo sobre algunas acciones de Gustavo Petro: “Gustavo Petro propone un día desobediencia civil y el otro hacer un pacto histórico. Es difícil entenderlo. En lo personal, un día me propone cogobernar y el otro me insulta. Así no se construye un país en paz que sepa tramitar sus diferencias”.

Por su parte, Gustavo Petro respondió a este último comentario señalando que “No hay contradicción entre un pacto histórico y un pueblo digno”.

 “Mi querido amigo Fajardo. El pueblo debe manifestarse contra la masacre y la ignominia de un gobierno incapaz y el Pacto histórico es con el pueblo. (…) A menos que ud conciba el pacto sin el pueblo”, manifestó Petro a través de su cuenta de Twitter.

También podría gustarte