HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Dadsa anunciaron nuevas medidas a favor del medio ambiente

Santa Marta relanza este martes ‘Desplastifica tu Ciudad’, tras lograr que reutilización de plástico pase de 58 a 145 toneladas en solo 2 años, Santa Marta relanza Desplastifica tu Ciudad’.

De este modo, la capital del Magdalena, le sigue apostando a ser la capital líder del medioambiente de la región Caribe y una de las de mejor proyección en materia de sostenibilidad en Colombia, luego que la alcaldesa Virna Johnson, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, anunció el relanzamiento del proyecto ‘Desplastifica tu Ciudad’ para este martes 25 de agosto.

Precisamente, se trata de la iniciativa que convirtió a la capital del Magdalena en la primera urbe del país en hacerle frente al plástico de un solo uso, lo que, además, contribuyó para que –en solo dos años de aplicación de la medida- la reutilización de sintéticos pasara de 58 al145 toneladas -promedio mensual-.

El acto simbólico se llevó a cabo desde la playa de El Rodadero, donde participaron varias autoridades, entre esas, la mandataria y la directora del Departamento de Sostenibilidad, quienes anunciaron las nuevas medidas ecológicas que se vienen con la actualización de ‘Desplastifica tu Ciudad’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más