HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supermercados podrán abrir los sábados: Alcaldía  

Cinco meses de confinamiento cumplen Santa Marta y el departamento del Magdalena tras la llegada del nuevo coronavirus y aunque desde el Gobierno Nacional se anunció que empezará desde septiembre una nueva fase en el marco de la pandemia, lo cierto es que ya se han reactivado ciertos sectores de la economía como la construcción y manufactura, lo cual le ha permitido a varias personas poder volver a circular por las calles respetando las medidas de seguridad. 

Sin embargo, establecimientos como los supermercados, mini mercados y similares, que por tratarse de expendios de artículos de primera necesidad, si bien no han experimentado el cierre, si mantienen restringidos sus horario de funcionamiento, por lo que solo están abiertos al público de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, lo que sumado a ciertas medidas preventivas tomadas desde los gobiernos Distrital y Departamental han generado importantes pérdidas.

Es bajo este preámbulo que, los supermercados y grandes superficies han solicitado poder abrir sus puertas al público los días sábados.

Al respecto la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, dio a conocer que ya se ha solicitado ante el Ministerio del Interior la aplicación de un plan piloto que permita cumplir con la apertura de estos establecimientos ubicados en Santa Marta durante los días sábados.

 “Recibimos la respuesta este fin de semana y estamos preparando el decreto para que los próximos tres sábados hagamos un plan piloto. Esta semana, en muy pocos días, mañana o pasado mañana estará saliendo el decreto en donde quede plasmado de qué forma vamos a hacer ese plan piloto en los próximos sábados”, señaló la mandataria.

No obstante, Johnson ratificó que, “no perdamos de vista que todo tiene que ser de forma segura hasta tanto no esté la vacuna, tenemos que convivir así como estamos, con tapaboca, con distanciamiento social y si seguimos con el autocuidado que se necesita, seguro vamos a poder ir reactivando la economía como Santa Marta lo merece”.

Finalmente, la alcaldesa de Santa Marta precisó que se han llevado a cabo reuniones en articulación con los gremios del sector económico y el gerente del aeropuerto samario para avanzar de forma gradual y segura en la reapertura de los sectores económicos que aún se encuentran inactivos, como es el caso del turismo, el cual es el principal renglón de la económica del Distrito, no obstante, también podría ser el que mayor foco de contagio genere, por la misma actividad que se produce.

Es válido mencionar que, desde el pasado lunes según el Instituto Nacional de Salud, INS, Santa Marta se encuentra atravesando el pico de la pandemia, sin embargo, según el Ministerio de Salud y Protección Social, se prevé que las dos primeras semanas de septiembre serán las fechas críticas en Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más