HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.550 estudiantes realizaron proceso de inducción virtual 

En un proceso de inducción atípico a los semestres anteriores pero con el mismo compromiso de fortalecer lazos con la comunidad universitaria, la Universidad del Magdalena cumpliendo con lo establecido en el Acuerdo Académico 03 de 2020, realiza de forma virtual el proceso de inducción con los estudiantes de primer semestre. 

La jornada inductiva orientada por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se desarrolla desde hoy 24 hasta el próximo 28 de agosto de manera sincrónica y asincrónica por las plataformas Microsoft Teams y Zoom.

El proceso dirigido a todos los 1.550 nuevos estudiantes de los programas académicos de pregrado presencial consta de tres momentos: Actividad de apertura, Bienvenida o Encuentro con el Director y la Prueba Sased sistema de análisis, seguimiento y evaluación de la deserción.

 “Para nosotros es grato poderlos tener en nuestra Universidad, hacer posible sus proyectos de vida y sueños, cuentan con nuestro afecto, cariño, respeto y todo el acompañamiento en este inicio de sus carreras universitarias. Queremos sembrar más inclusión, más calidad educativa y profesionales que hoy quiere estar en esta Alma Mater”, destacó la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, Directora de Desarrollo Estudiantil.

LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD 

Durante el comienzo de actividades académicas del semestre 2020-2, los jóvenes de diferentes facultades inicialmente tuvieron la oportunidad de conocer, por medio de videos informativos, los servicios que ofrece cada oficina o unidad de la Universidad. Asimismo, cada responsable de dependencia se dirigió por 20 minutos a los nuevos estudiantes con el fin de brindarles toda la información necesaria.

Julieth Celis, estudiante de primer semestre del Programa de Derecho, comentó que siempre supo que era la institución que quería para su formación profesional. «Es increíble la manera que nos han acogido como miembros de la Universidad y parte importante de la Institución, son demasiadas ayudas y servicios que aprendemos a valorar porque no muchas universidades ofrecen todo lo que brinda Unimagdalena”, expresó.

Los estudiantes conocieron además los factores del Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación por Alta Calidad que atraviesa la Institución, servicios web como el correo institucional, Gairaca, Bloque 10 y el proceso de aseguramiento de una calidad educativa sostenible ‘Siembra por Unimagdalena’.

 “Estoy muy feliz por haber ingresado a esta Institución porque es muy innovadora, agradezco a Bienestar Universitario porque nos han brindado una gran acogida y nos han ayudado en todo el proceso de ingreso. Espero que la Universidad me ayude a crecer como estudiante, persona y como un profesional exitoso”, aseguró Natalia Salas Muñoz, estudiante de primer semestre del Programa de Derecho.

Por su parte, Brian Arboleda Quintero, estudiante del Programa de Antropología, manifestó que espera destacarse y escogió esta carrera porque le apasiona la cultura, la investigación, reflexión y el crecimiento personal. “Quiero dar lo mejor de mí y poder representar a la Universidad a nivel nacional e internacional”, indicó.

BIENVENIDA CON EL DIRECTOR

A partir del 25 de agosto, se llevará a cabo la Bienvenida o Encuentro con el Director, con el objetivo de presentarle a los nuevos estudiantes su director de programa y brindarle la bienvenida a su Casa de Estudios Superiores de manera formal. La primera sesión se realizará con los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y Humanidades.

Seguidamente, el 26 de agosto con los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas: el 27 de agosto el turno es para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y cerrará el 28 agosto con la Facultad de Ciencias de la Educación.

Igualmente, se estipula el mismo orden para las pruebas del Sistema de Análisis, Seguimiento y Evaluación de la Deserción Sased, la cual se realizará de manera asincrónica mediante correos electrónico en horas específicas para que no se congestione la página web y trabajar de manera eficaz en la plataforma.

Y es que a pesar de un modelo de financiamiento de la Educación Superior Pública que no tiene en cuenta los aumentos de cobertura, Unimagdalena siempre busca rutas para avanzar, logrando ser una institución de alta calidad que reconoce los deberes y derechos de los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más