#ENVIDEO: La ‘industria sin chimenea’ necesita un respiro

121

La economía a nivel mundial está cayendo más de lo que se esperaba, hace unos meses cuando inicio toda la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19, esto ha impactado de manera drástica el turismo sobre varios países y en especial el Caribe desde el ámbito comercial.

Con todo esto, el departamento del Magdalena y su capital, no han estado exentas de padecer todos estos impactos socioeconómicos que vive la humanidad alrededor del mundo.

El Reportero de la Calle de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, sostuvo una conversación con el gerente de Cotelco, Omar García, quien manifestó que, “llevamos cinco meses con las puertas cerradas, con un impacto en los temas de desarrollo, el empleo e ingresos. La economía de Santa Marta y el Magdalena tienen como principal entrada el turismo y la hotelería, los cuales están cerrados, sin embargo, confiamos en que nuestros hermosos lugares podrán ser utilizados pronto por turistas, cumpliendo con todos los elementos de bioseguridad.

Agregó, “más de 35 hoteles cerraron definitivamente y hasta que no vean una reactivación no van a volver a abrir, las demás preocupaciones consisten en la suspensión y terminación de contratos. Es importante recuperar el talento humano y el trabajo” resaltó García.

Así mismo, enfatizó que el sector hotelero, el aeropuerto y los prestadores de servicios turísticos formales son conscientes de la importancia de proteger la salud, sin dejar cuidar el empleo y las empresas.

También podría gustarte