Pescaíto pide soluciones a daños ocasionados por camión recolector

209

Tras más de dos meses del incidente causado por el hundimiento de un camión recolector de basuras de la empresa Interaseo luego que una placa colapsara en el sector que limita entre el Mercado Público y el barrio Pescaíto, los residentes denuncian que aún continúan padeciendo de las afectaciones que el hecho ha generado.

Y que a pesar de que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta atendió la emergencia que allí se generó, la comunidad precisa que la solución dada fue solo de manera provisional y que viven en la incertidumbre de que vuelva a generarse el mismo incidente.

“Hicieron una solución de manera provisional, pusieron un tubo, porque al parecer la tubería madre fue la afectada y procedieron a tapar el hueco, ahora lo que sucede es que se continúa derramando el agua y es un peligro, porque por aquí pasan muchos carros pesados y con el agua el pavimento se volverá a socavar si no se atiende de manera rápida esta situación”, dio a conocer José Humberto Gómez Torres, comerciante del sector.

De acuerdo con Gómez Torres, en compañía de la comunidad afectada, han venido denunciando la problemática desde hace más de 25 días ante entes como la Contraloría y la Administración Distrital. Sin embargo, no han sido escuchados y a la fecha no les han dado respuesta alguna.

Son más de 200 las personas entre familias y comerciantes las que están padeciendo del derramamiento de agua constante, que además ha traído malos olores y todo tipo de vectores al lugar, lo que mantiene en alerta a los moradores de ambos sectores, puesto que, ante la situación de pandemia que se encuentra atravesando la ciudad, enfermarse no es una opción.

También podría gustarte