HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protesta de mototaxistas  

Un grupo de mototaxistas se tomó por segunda vez las instalaciones del Concejo Distrital para protestar y exigir justicia en el caso que es materia de investigación ocurrido el pasado 5 de agosto del presente año, donde fue asesinado de un disparo a la altura del cuello el mototaxista Jonathan José López Jurado, de 29 años de edad, presuntamente por un agente de la Policía Metropolitana de Santa Marta en un procedimiento policial en el sector de María Eugenia. 

Los participantes de la protesta pacífica, asistieron con camisetas blancas y pancartas con mensajes, a su vez, los familiares, aseguraron que hasta el momento las autoridades no han esclarecido lo sucedido con López Jurado

De igual modo, el coronel Óscar Solarte, en su cita con el Concejo Distrital de Santa Marta, indicó que el uniformado que a inicios del mes en curso, presuntamente asesinó al motociclista fue transferido a labores administrativas, mientras se desarrolla la investigación interna y por parte de la Fiscalía General de la Nación con el fin de darle transparencia al caso. Además, agregó que internamente la institución abrió una indagación disciplinaria.

 “El mismo día de los hechos pedimos que los actos urgentes lo realizaran funcionarios del CTI de la Fiscalía, asimismo que asumieran la investigación para que se esclarezcan los hechos, en modo, circunstancia y lugar”, dijo el comandante de la Mesan.

HINCHA DEL UNIÓN 

A la manifestación pacífica se unió Yonelvis Cadenas, madre de Yeiser Escorcia Cadena, aficionado de la ‘Garra Samaria’ del Unión Magdalena, quien también fue asesinado en medio de un enfrentamiento con un grupo de uniformados el pasado 14 de abril del 2019, en el barrio San Jorge, norte de esta capital.

Durante la manifestación, la madre del aficionado del Unión Magdalena manifestó que pese a que el caso tiene un  año y cuatro meses, ha habido cierta negligencia, debido a que tampoco la institución policial ha entregado detalles sobre las medidas en contra del presunto responsable. “Me uno a esta protesta para reclamar justicia, porque ningún Policía tiene derecho a quitarle la vida a un joven de esa manera”.

Cabe recordar que, Jeiser David tenía 17 años de edad y apenas había terminado su bachillerato académico, y se encontraba en el sector conocido como Punta Arrecha, del barrio San Jorge. Testigos del joven Escorcia Cadena, este presuntamente se negó a que le quitaran una motocicleta, y un grupo de amigos iniciaron agresiones a los uniformados con objetos contundentes (piedras), y durante el enfrentamiento, un uniformado sacó su arma de dotación y le propinó dos tiros, uno a la altura del cuello y otro en el tórax, que lo dejaron gravemente herido tendido en el pavimento.

Instantes después, varias personas lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica La Castellana, donde los galenos en turno indicaron que ya no tenía signos vitales, y oficializaron su muerte.

Finalmente la mujer, explicó que el día que se registraron los hechos su hijo fue detenido cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta junto a su sobrino, violando el decreto de parrillero hombre, pero después de una discusión internaron agredir con piedra a los Policías, lo que originó la tragedia.  “El caso sigue su curso, pero el implicado sigue  trabajando de manera normal”, aseguró Cadenas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más