HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jóvenes salieron a marchar por unas elecciones ´justas´ 

Los jóvenes del municipio de San Zenón en el departamento del Magdalena, cansados de la politiquería y del continuismo que tiene sumido en el atraso a su municipio decidieron alzar la voz para hacerse sentir y exigir unas elecciones justas y sin politiquería realizando diversas actividades en los diferentes corregimientos y veredas de dicho municipio y sin importar el cansancio siguen posicionando un grito que dice: «No más, San Zenón se respeta». 

«Todo esto dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, demostrando que queremos un cambio real para nuestro municipio, ya que con estas acciones nos expresamos y son una de las pocas oportunidades que tenemos para trabajar a exigir que cese la corrupción y el abandono estatal, al que ha estado sometido por casi 30 años nuestra tierra, por culpa de los mismos politiqueros de siempre, que se sortean la alcaldía municipal, como si este fuese un juego, de que: «hoy te pones tú y mañana me pongo yo», pero el pueblo ya despertó viendo las ruinas a las que nos han estado sometiendo, por eso estamos seguros de que este 30 de agosto romperemos las cadenas de la opresión», destacó Mercedes García Cuello habitante de San Zenón.

Diversos corregimientos se han unido en torno a lo que han denominado «El Movimiento de la Esperanza», quienes buscan trabajar por el progreso, del municipio impulsado por muchos habitantes de esta localidad que piden a gritos salir  de tanto abandono y miseria.

La  juventud de esta localidad, pide garantías de participación ciudadana, en los diversos espacios para jóvenes, en el que el emprendimiento juega un papel fundamental para la generación de oportunidades para todos.

De otra parte piden  ampliar la cobertura y calidad en la educación, apoyo a la cultura como referente fundamental del pueblo Sancenonero, mayor práctica y despliegue del deporte, e impulsar el ingreso a la educación superior entre otros aspectos relevantes para los jóvenes.

Hay que recordar que el municipio de San Zenón es considerado uno de los más pobres del departamento, sumergido en la corrupción de sus gobernantes, los cuales desde hace casi 30 años venimos mal representados por el mismo grupo político’, indicó una de las integrantes del grupo de juventudes de San Zenón que hoy lucha por el verdadero cambio.

Los jóvenes por primera vez hacen parte de forma activa de la política de su territorio, haciendo un llamado a su comunidad a establecer un nuevo rumbo para su municipio. Es por ello que no se cansan de levantar su voz ante el departamento, ante los entes de control y de la misma ciudadanía, para que no permitan más de lo mismo, que es lo que tiene en el anonimato y la desesperanza, a un pueblo que anhela oportunidades, un mejor presente y futuro para todos sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más