Expresidente Pastrana pide retirar candidatura de Cabello a la Procuraduría

120

Desde su ministerio no se hizo nada para impedir la extradición a Italia de Salvatore Mancuso.

El expresidente y líder conservador Andrés Pastrana volvió a manifestar su desacuerdo con la nominación de la exministra de justicia, Margarita Cabello, como candidata a la Procuraduría. Esta vez pidió retirarla de la terna por lo que está ocurriendo con Salvatore Mancuso.

“Señor presidente Iván Duque, por el honor de Colombia  y antes de que se enrede más el escándalo de Mancuso, retire la candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría General de la Nación”, indicó el expresidente.

La deportación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Italia ha generado fuertes críticas alrededor de la gestión que se hizo desde el Ministerio de Justicia para evitar que Estados Unidos lo mandara al país europeo, y por el contrario, regresara a Colombia para pagar por los crímenes que cometió.

Esta no es la primera vez que Pastrana se lanza en contra de la virtual procuradora, yendo en contra, incluso, de su propio partido que  votará para Cabello asuma la dirección de esta entidad. Con los conservadores, La U, el Centro Democrático, Cambio Radical y los liberales, la exministra tiene los apoyos suficientes para hacerse con el cargo.

Sin embargo, Pastrana no es el único que ha cuestionado la postulación de Margarita Cabello para este cargo, desde distintas orillas se critica que la virtual procuradora sea tan cercana al presidente Iván Duque y al uribismo.

 

También podría gustarte