HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Normalizarían energía a 3.566 familias de Puebloviejo

En total 3.566 familias del municipio de Pueblo Viejo, en el departamento del Magdalena contarán con un servicio eficiente, confiable y seguro, gracias al desarrollo de obras para el cambio total y la instalación de nuevas redes, postes, transformadores y equipos de protección en 17 barrios subnormales en esta población.

El proyecto beneficiará a los sectores de La Unión, Aquí te espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria, Isla del Rosario Rural, La Cuarenta, Palmira Rural, Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El Silencio, contará con una inversión de $11.772 millones del Programa de Normalización de Redes Eléctricas Prone, del Ministerio de Minas y Energía, y su ejecución estará a cargo de Electricaribe.

“La energía eléctrica es sinónimo de equidad y desarrollo. Los recursos destinados a la ejecución de este proyecto permitirán avanzar en la instalación de 73 transformadores, 23 kilómetros de redes y 709 postes, que, además de modernizar y mejorar la prestación de este servicio, permitirán mejorar la calidad de vida de miles de familias de Puebloviejo”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Los pormenores del proyecto fueron socializados durante una mesa de trabajo virtual, que contó con la participación del alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo Borja, el Personero municipal, Jesús Carrillo Estrada y miembros del gabinete de la administración municipal.

La mesa estuvo liderada por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet y la Gerente de Gestión Social de la empresa, Flor García.

“Estamos muy satisfechos porque los recursos están garantizados. Avanzamos en la socialización y confiamos en que antes de terminar el año iniciaremos las obras civiles de este gran proyecto que permitirá que Puebloviejo cuente con un buen servicio de energía”, aseguró la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, resaltó los alcances de esta iniciativa: “El proyecto significa un gran avance para el municipio de Puebloviejo, que esto permitirá cambiar el sistema colapsado que durante muchos años ha perjudicado de manera considerable a nuestro municipio. Es una iniciativa que va a impactar en la calidad de vida de la población, pues permitirá que tengamos acceso y mayor cobertura del servicio de energía”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, este proyecto ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Pueblo Viejo.

«Con este proyecto Electricaribe contribuirá al anhelo de la administración, como está planteado en su plan de desarrollo, y el de los habitantes de este municipio de construir un Puebloviejo próspero”, agregó Rojas Combariza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más