HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Holy Festival’, la fiesta de los jóvenes para alabar a Dios

‘Holy festival’ será una tarde en la que los jóvenes se unirán para alabar a Dios, este sábado 2 de diciembre a partir de las 4:30 p.m., en el coliseo de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora.

 

Este evento marca el cierre de las actividades que realiza la Pastoral durante el año y al mismo tiempo, esta actividad es muy especial, pues los jóvenes tienen un acercamiento con Dios.

Noticias santa marta

Una tarde llena de colores, alegría y mucha diversión en honor al Señor es el plan que ofrece la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santa Marta, para los jóvenes samarios e invitarlos a que se unan en una sola voz para alabar, glorificar, adorar al Creador y de paso, vivan un fin de semana con el corazón alegre.

El coliseo de la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora será el escenario de este festival santo en el que se congregarán chicos y chicas en torno a Jesús, este sábado 2 de diciembre a partir de las 4:30 de la tarde.

Este evento coordinado por el seminarista Manuel Muñoz busca unir a la Pastoral Juvenil que a la vez, es dirigida por el sacerdote Alex Martínez Panetta e invitar a todos los jóvenes para que “puedan entender que se puede aspirar a la santidad desde su propia vida y sus respectivas experiencias”.

‘Holy Festival’ marca el cierre de todas las actividades que realiza la Pastoral durante el año y al mismo tiempo, esta actividad es muy especial, pues con ella, se preparan en una serie de eventos para la Jornada Mundial de la Juventud que será en 2019 en Panamá, con la presencia del Papa Francisco.

Danza, música, teatro, adoración, alabanza y oración serán los ingredientes principales de este ‘menú festivo’ para glorificar al Señor, en el que participarán jóvenes de otros municipios del departamento como Guamal, El Retén y Zapayán, asimismo contará con la presencia de sacerdotes y seminaristas.

Semilleros y ministerios de danza de las parroquias que conforman la Diócesis de Santa Marta tendrán su espacio en este festival, así como el grupo de música de la Pastoral Juvenil, que ofrecerá el gran concierto de cierre con música católica.

“Para que los jóvenes sientan el llamado de amar y seguir a Cristo; no es un camino fácil seguirlo, pero cuando nos encontramos con Él, nos damos cuenta que el camino y la vida son más llevaderos y uno se concientiza que no somos nosotros los que vivimos, sino Jesús en el que viven en nosotros”, expresó Kathy Granados, integrante de la Pastoral Juvenil.

 

SOBRE LA PASTORAL

 

La Pastoral Juvenil está conformada por todos los grupos juveniles que pertenecen a las parroquias de la Diócesis de Santa Marta.

Cada grupo tiene un horario distinto para reunirse y pese a que cada uno evangeliza, da testimonio y tiene una formación en particular con su iglesia, los une un mismo horizonte y una misma guía que es Jesús.

Durante el año realizan actividades que los ayudan a seguir formándose y sobretodo a evangelizar la Palabra del Señor.

Noticias santa marta

Este evento es organizado por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santa Marta, como cierre de actividades de este año.

 

Adelantan retiros, campamentos y una actividad en particular que se llama ‘Face to face’, que se hace cada mes en una parroquia distinta, con la intención de que cada persona esté frente a frente con Jesús, “pueda encontrarse con Él y sentir el amor y la obra maravillosa que Él hace en cada persona”.

La invitación es que acudas a la parroquia o grupo juvenil más cercano y adquieras la boleta que tiene un costo de 5 mil pesos y que “no te quedes con las ganas de saber cómo estuvo; vívelo y atrévete a vivir una experiencia diferente con el Señor; da el primer paso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más