Gobierno abrió nueva convocatoria para apoyo al pago de primas de servicios

208

Hasta el jueves 27 de agosto, los empresarios podrán hacer la solicitud.

La convocatoria para vincularse al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios PAP estará abierta hasta el 27 de agosto por disposición del Gobierno Nacional.

La iniciativa aumentará la cobertura de beneficiarios y permitirá las postulaciones independientes al subsidio a la nómina, que, para quienes cumplan con los requisitos, entregará $220.000 por cada empleado cuyo Ingreso Base de Cotización IBC se encuentre entre un Smlmv, $877.802, y $1’000.000.

La primera convocatoria PAP que realizó el Gobierno durante julio benefició a más de 82.820 empresarios con auxilios por un total de $184.000 millones que permitieron el pago de la prima de servicios de mitad de año a 837.003 empleados.

“Queremos que los empresarios cuenten con recursos que les permitan garantizar el pago de las prestaciones económicas que son fundamentales en los ingresos de los trabajadores colombianos y que permiten a su vez proteger el empleo formal en este momento de emergencia sanitaria”, señaló el Director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales Ugpp, Fernando Jiménez.

Las personas que quieran postularse al PAP deberán cumplir con los siguientes requisitos: (Los documentos se deben solicitar y diligenciar en las entidades financieras)

Formulario estandarizado diligenciado, anexo: Certificación “cumplimiento de requisitos”; anexo: Intención de ser beneficiarios del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios –PAP y una copia del RUT (Esales, consorcios y uniones temporales).

También podría gustarte