HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Programación virtual para celebrar 34 años del Museo Bolivariano

Una celebración con matices digitales es la que tendrá la conmemoración de los 34 años de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Durante esta semana los visitantes digitales podrán apreciar en el sitio web www.museobolivariano.org.co y las distintas redes sociales del Museo diversos contenidos que ambientan  esta celebración.

El trigésimo cuarto aniversario trae temas como la ‘Nueva generación de pérformes en el Caribe colombiano’, a cargo del artista Edwin Jimeno,  las historias virtuales que construye la curadora Stefannia Doria desde la iniciativa ‘Vente en Parche 2.0’ denominada en esta oportunidad ‘La libertad mirada desde la óptica del arte’.

Para seguir conectada con la celebración del Museo la programación  finaliza el viernes 28 de agosto con la inauguración de la exposición virtual Tantra,  cuyo recorrido será por YouTube complementado con un conversatorio en vivo con el artista Antonio Puri, desde las 6:00 de la tarde, a través de Facebook Live / ArteBolivariano.

La exposición del aniversario 34 ‘Tantra’ del artista Antonio Puri integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Estas nuevas tecnologías, le ha permitido a la institución cultural dimensionar los contenidos. De esa forma las tres colecciones del Museo de historia, arte y ecología, tendrán recorridos especiales virtuales, para que todos los ciudadanos digitales disfruten desde sus pantallas las bondades culturales que ofrece.

A propósito de esta iniciativa de productos audiovisuales, la colección de Arte tendrá uno especial que se une a la celebración del 34 aniversario; así pues todo el público desde cualquier punto geográfico de Colombia o el mundo podrá visitar las plataformas digitales y recorrer el Museo desde estos dispositivos.

Se complementa la celebración con la exposición Tantra con el artista hindú Antonio Puri, cuyo arte es complejo, que cuenta con múltiples capas de carillas, esmaltes, barnices de emociones, transgresiones, singularidad, obsesión y enigma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más