HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se prepara el sancocho más grande del país

Todo se viene cocinando a fuego lento para que el próximo 30 de agosto, los colombianos acepten el reto y de manera virtual se animen para preparar el sancocho más grande del país.

Esperanza Murillo, experta en sancochos, Julián Estrada, antropólogo de gastronomía colombiana y Tulio Recomienda, acompañarán el evento que busca hacer la clase de cocina virtual más grande de Colombia, con la preparación de un plato icónico, a través de las redes sociales de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter a partir de las diez de la mañana.

Se trata de una nueva iniciativa, liderada por Frescampo, a través de la cual se busca promover  la compra local, de productos del país, como una de las mejores alternativas para ayudar.

“Estamos convocando a todos los colombianos a la clase de cocina más grande de Colombia para que con nuestros mejores productos e invitados especiales como el influenciador Tulio Recomienda, la experta en sancocho Esperanza Murillo y el antropólogo Julián Estrada, hagamos este domingo 30 de agosto uno de nuestros platos insignia”, afirmó Nicolás Sierra, Gerente del negocio de Frescos de Grupo Éxito.

‘El sancocho nacional’ será una excusa, además, para que las familias colombianas de reúnan entorno a la preparación de este plato icónico en medio de una nueva normalidad en la que cocinar en familia ha cobrado gran relevancia.

“El sancocho colombiano es uno de los pocos platos que está presente en todas las regiones. Por eso cuando se habla de él se habla de colombianidad. Es uno de los pocos platos que todo colombiano ha vivido o preparado. En cada región existe un sancocho que se basa en las mismas técnicas: la de sancochar; y aunque algunos ingredientes se comparten, siempre hay otros que identifican cada región. Es decir, en la costa Atlántica no faltará el ñame ni el guandul, en el Valle el azafrán de raíz y en Boyacá los cubios y las habas. Y aunque hablemos de cocidos, pucheros, guandules y trifásicos seguimos hablando de sancocho. Es un plato que el colombiano conoce, entiende y disfruta como ningún otro”, aseguró Tulio Zuloaga.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más