HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival de Intérpretes ‘Perla de América’

El  24 de octubre se llevará a cabo la segunda versión del  Festival Nacional de Intérpretes ‘Perla de América’, en Santa Marta, creado y gestionado por la Fundación ‘Talento Local’, con el apoyo del Ministerio de Cultura, como proyecto ganador de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, que le da un impulso a esta actividad cultural y artística que se cumplirá 100% virtual.

La Fundación Talento Local lidera el citado Festival, identificando las necesidades más claras de la comunidad de intérpretes, con el fin de incentivar la producción de obras musicales originales.

Los inscritos participarán en el Taller ‘Fabrica de Artistas/ A ti

Mujer’, que en esta versión 2020 hace énfasis en la presencia de la mujer en la música, no solo como artista y protagonista, si no como motivo de inspiración y creación, por lo que uno de los productos de este taller será una composición colectiva dedicada a la mujer, recuperando la manifestación musical llena de admiración y respeto.

“Está planteado como una competencia y a través del desempeño de los participantes, se van otorgando puntajes que permitirán que los 10 más destacados actúen en el concurso para intérpretes, otorgando premios a 2 ganadores, que representarán a Santa Marta y al  Magdalena en el Festival Perla de América», manifestó Ricardo Román, presidente de la Fundación Talento Local.

El taller se desarrollará en tres módulos con varias sesiones, a través de videos pregrabados y con ejercicios que los inscritos deberán hacer y que podrán encontrar en un grupo cerrado de Facebook, y con seguimiento en un grupo de whasapp, las dos últimas jornadas son dos sesiones virtuales. Esta actividad se desarrollará paralela a la convocatoria nacional del Festival  ‘Perla de América’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más