HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena Radio, 14 años formando ciudadanía

La Emisora Cultural de la Universidad del Magdalena, Unimagdalena Radio, celebró 14 años de estar al aire formando ciudadanía y aportando desde su rol social, al desarrollo humano y territorial del Magdalena y el país, que se conecta a través de 91.9 FM y de manera virtual por www.radio.unimagdalena.edu.co.

Por lo anterior, Unimagdalena Radio, programó una serie de actividades académicas para la comunidad universitaria y general del Departamento y para todos aquellos que la siguen a través de las diferentes plataformas digitales.

Fueron 12 horas continuas en la que la parrilla de programación estuvo colmada de especiales dedicados a los oyentes y seguidores. Desde las 7:00 de la mañana el equipo multidisciplinar de la Dirección de Comunicaciones de esta Casa de Estudios Superiores, realizó con una entrega exclusiva de ‘Desde el Campus al Aire’, sobre los 14 años que lleva Unimagdalena Radio #FormandoCiudadanía;

A las 9:00 de la mañana, el Programa Académico Profesional en Deporte, del Centro para Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo-, por medio de su espacio ‘Team Sports’- preparó el ‘Conversatorio: Salud, Deporte y Paz’, con invitados de lujo: Cecilia ‘Chechi’ Baena, excampeona mundial de patinaje; la reconocida tenista profesional, Catalina Castaño; y Rubén Darío Arcila, narrador de ciclismo internacional, quienes dialogaron acerca del ‘Impacto de la cuarentena en el deporte de alto rendimiento’.

Por su parte, el doctor en historia Jorge Elías Caro y el sociólogo Edgar Rey Sinning; junto al docente universitario Ian Farouk, interactuaron en el Programa ‘Saberes del Caribe’, que se emite el sábado y dialogaron sobre la ‘Historia de la Radio en Santa Marta’.

Luego de este diálogo histórico de saberes, fueron seleccionados programas y especiales de la Fonoteca de Unimagdalena Radio.  Asimismo, gracias a la alianza con la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, y la Casa Cultural y Museo de la Universidad del Magdalena, Claustro San Juan Nepomuceno, se logró el conversatorio: ‘Impacto de la Pandemia en los Museos de Santa Marta’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más