Santa Marta organizará válida de ‘Sup Race 2020’

27

Las competencias  de dividirá en cuatro distancias: sprint 100 Mts, Mini Course: 5 km, Short Course: 10 km y Long Course: 15 km, los participantes podrán inscribirse en todas si lo desean.

Guardando las medidas de bioseguridad y apoyándose de la tecnología, Downwind  Santa Marta organizará la primera válida de ‘Sup Race 2020’.

La válida, que  cuenta con el apoyo  de la Federación  Colombiana de Surf, Indeportes y la Dimar Santa Marta, abrió inscripciones para 60 cupos en diferentes categorías.

“Por fin y con mucho cuidado podemos volver a competir, cada quien cumpliendo los protocolos que el Ministerio de Salud exige para los entrenamientos de las ligas de deportes que se practican de forma individual”, expresó Ricardo Carrillo, organizador del evento.

Como es una carrera virtual, los deportistas  deberán apoyarse de la tecnología  a través de relojes con GPS en especial Garmín y hacerlos públicos para así  garantizar la estandarización del juzgamiento.

Garmin, como respaldo al evento, envió equipos a cada una de las ligas para que  los deportistas puedan hacer uso y tener igualdad de condiciones en competencias.

Las competencias  de dividirá en cuatro distancias: sprint 100 Mts, Mini Course: 5 km, Short Course: 10 km y Long Course: 15 km, los participantes podrán inscribirse en todas si lo desean.

En los recorridos de 5 – 10 – 15 kilómetros; puede escoger cualquier recorrido, siempre y cuando empiece y termine en el mismo punto con un máximo de 80 metros de diferencia entre uno y otro, debe empezar sentado en la tabla y se otorgan 3 segundos de gracia desde el start del GPS.

 Mientras que en recorrido sprint; debe realizarse en flat water, debe grabar todo el recorrido, empieza sentado en la tabla y quieto, no se permite el downwind ni el surf a partir del start del GPS,  el atleta tiene 5 segundos para salir con corneta si así lo prefiere (se toma el tiempo a partir de 5 segundos del start del  GPS).

La inscripción tiene un valor de $150.000 hasta el 1 de septiembre la cual incluye la participación a la carrera, rifas y premios además del uniforme oficial del equipo colombiano de SUP para 2020 (shorts y camisa). La premiación se realizará de manera virtual el día 5 de octubre.

También podría gustarte