HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

10 ‘Escarabajos’ listos para el Tour de Francia

Los debutantes, el primer huilense, los que van por su séptima participación… Lo que debes saber de los nuestros en el Tour más colombiano de la década.

Este sábado 29 de agosto, con un recorrido de 156 kilómetros en Niza, se pondrá en marcha una nueva edición del Tour de Francia, en fechas atípicas debido a los cambios que tuvo el calendario del ciclismo por la pandemia del coronavirus.

La lucha por el maillot amarillo en este 2020 tendrá protagonismo colombiano, empezando por Egan Bernal, que buscará defender el título obtenido el año anterior. Estos son algunos datos de los nuestros en la Grande Boucle.

EL TOUR MÁS COLOMBIANO

Egan Bernal con Ineos; Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana con Arkéa-Samsic; Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez con el EF Pro Cycling; Miguel Ángel López y Harold Tejada con Astana, y Esteban Chaves con Mitchelton-Scott son los 10 colombianos que tomarán partida este fin de semana en Niza. Esta edición es la que más representación colombiana tendrá en los últimos 10 años, superando a la de 2017, en la que iniciaron 7 de los nuestros.

CUATRO DEBUTANTES

Dayer Quintana, Sergio Higuita y los dos hombres del Astana, Miguel Ángel López y Harold Tejada, estarán por primera vez en sus carreras en un Tour de Francia. Superman es uno de los candidatos a pelear en la clasificación general.

EGAN, EL ÚNICO CAMPEÓN EN COMPETENCIA

Las ausencias de Chris Froome y Geraint Thomas en el Ineos dejan a Egan Bernal como el único ganador del Tour de Francia que estará en la edición 2020 de la competencia. El primer colombiano campeón de la Grande Boucle buscará la defensa del título hasta el 20 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más