HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pasarela Tributo, una muestra de talento colombiano

El desfile recibió el nombre de ‘Tributo’, pues encapsula los grandes legados artísticos de los mejores exponentes de la moda.

 

La moda en la industria colombiana cuenta con más de 100 años de experiencia, que representan en la actualidad el 7.5% del PIB manufacturero y 3% del PIB nacional, logrando así un total de 5% de exportaciones del país según cifras oficiales del Ministerio de Industria y Comercio. Esto ha hecho que varios programas de formación profesional en Diseño de Modas generen espacios para dar visibilidad a dicha industria.

Como es tradición, año tras año el programa de Diseño de Modas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), realizó un desfile que reúne los mejores productos de moda de los estudiantes, quienes semestre a semestre toman como referentes las tendencias de WGSN (Líder mundial en consumo y previsión de tendencias de moda) y los puntos de inspiración propuestos por sus docentes para generar creaciones de vestuario y accesorios únicos que respondan a las exigencias actuales de la industria de la moda.

En esta ocasión dicho evento recibió el nombre de ‘Tributo’, pues encapsula los grandes legados artísticos de los mejores exponentes de la moda como Issey Miyake, Yohji Yamamoto, Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Vivienne Westwood, Custo Barcelona, Giorgio Armani, Balenciaga, Coco de Mer, Hussein Chalayan, Marithé + François Girbaud y Alexander McQueen.

 

TRIBUTO

 

Fue una experiencia única que cambió las perspectivas de los asistentes. Los invitados descubrieron este maravilloso viaje donde el cuerpo se convirtió en arte, con nuevas formas de interpretación y empoderamiento del diseño como medio de expresión.

Una noche en que las texturas, las formas, los colores, los sonidos y la tecnología se unieron para expresar el poder de la moda.

 Las últimas tendencias e innovación en temas de moda fueron expuestos en esta pasarela profesional realizada por estudiantes que, no solo buscaban exponer todo el talento colombiano que se crea desde el aula de clase, sino que también buscaba que los estudiantes vivieran toda la experiencia de realizar una pasarela profesional con el fin de potencializar y dar visibilidad a los proyectos realizados por los diseñadores jóvenes de la CUN.

 Para esta versión 2017, se contó con un aforo de más de 700 personas reunidas en el Auditorio Mayor CUN, en Bogotá, en que participaron 32 modelos luciendo los mejores atuendos de los más de 150 diseñadores en formación, en una noche que incluyó performances de moda y seis pasarelas que invitaron a los asistentes a sentir el Diseño de Modas en su máxima expresión artística y cubriendo moda femenina, masculina, infantil, industrial, artes escénicas, alta moda y experimental. 

Los diseños infantiles tuvieron su espacio en la pasarela.

 

Durante la pasarela ‘Tributo’ se presentaron prototipos diseñados y desarrollados con los últimos avances tecnológicos en moda, no solo con telas como satines, sedas, paños y Denin, sino con la integración de productos químicos como el látex y polímeros, sistemas de máquinas simples, poleas, incorporación de circuitos de iluminación led, arduinos y hasta motores que van integrados a las prendas desarrolladas para las áreas de la salud, deporte e indumentaria militar, aplicando técnicas de diseñadores reconocidos a nivel mundial como Hussein Chalayan e Iris Vanherpen.

 

EL PROGRAMA DISEÑO DE MODAS DE LA CUN

 

El programa Diseño de Modas de la CUN hace parte de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, hace presencia en Bogotá, Neiva, Ibagué, Medellín y Santa Marta, está orientado bajo un esquema basado en competencias propias del diseño de vestuario, como proyección específica para los procesos de creación de prendas, formación y visión empresarial con conocimientos específicos de la industria.

Las últimas tendencias e innovación en temas de moda fueron expuestas en esta pasarela profesional realizada por estudiantes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más